El portafolio como vehículo para el desarrollo profesional en red
Los diversos componentes de la red procedemos de institutos ubicados en diferentes zonas de Cataluña con realidades distintas. Realizamo...
La física con humor se enseña (y aprende) mejor
Reflexión preliminarAdemás de la fama de "duras" que tienen las disciplinas científicas (en especial la física), los profesionales qu...
Una aproximación al concepto de portafolio del alumnado
La necesidad de cambios en el quehacer del docentesaber resolver problemas, saber trabajar en colaboraciónagenteDesde esta perspectiva, ...
Física y dibujos animados
16 de septiembre, 7:30 de la mañana. Es el primer día que suena el despertador a esta hora desde hace tiempo, y no tengo muy buen humor...
El portafolio del alumno, herramienta estratégica para el aprendizaje
Antes de abordar de lleno el tema que sugiere el título anterior, quizá sea necesario dedicar una breve mirada a la perspectiva desde l...
Superhéroes y gravedad: el valor pedagógico de la ficción
El artículo va dirigido a alumnos de secundaria y persigue los siguientes objetivos: Frío y desolación. Las tropas inglesas aguardan, ...
Los malabares, una forma de aprendizaje saludable
A través de las opiniones y críticas de los distintos expertos se hace manifiesta una creciente preocupación social, tanto por la apar...
Aprovechamiento lúdico-saludable del entorno marítimo
En el curso 2000-2001, con los Juegos Olímpicos recientes, con la intención de diseminar los valores de este movimiento entre los jóve...