Aprendizaje de la meteorología mediante las herramientas de euskalmet
El fenómeno natural más observado, criticado y analizado es el tiempo meteorológico. Con él convivimos todos los días e influye en n...
Raíces y escuela
Sin raíces no hay alas. (Bert Hellinger)Estas palabras de Bert Hellinger nos ayudan a pensar en nuestro cometido como institución educa...
Educación geográfica para la sostenibilidad y formación de competencias espaciales
El propósito del presente artículo consiste en presentar y analizar estrategias didácticas de aula para la enseñanza-aprendizaje del ...
Masa, volumen y densidad a través de la revista de física y química, un recurso didáctico lin...
Desde hace varios años uno de los objetivos primordiales del IES Javier de Uriarte de El Puerto de Santa María, en Cádiz, es el Plan d...
Una organización de centro desde una mirada sistémica
El instituto de Viladecavalls (Barcelona) se creó el curso 1996-1997. En la actualidad tiene un total de 648 alumnos y alumnas, de los c...
Desarrollar competencias. Un desafío de los docentes de primaria
La respuesta curricular al mundo real: la educación por competenciasA partir de las últimas décadas del siglo XX la humanidad ha exper...
¿Se puede conseguir que los estudiantes se aficionen a la astronomía si no pueden disfrutar del...
¿Qué es la contaminación lumínica?, ¿y cómo nos afecta?En las clases y talleres de astronomía enseñamos a observar el cielo a nue...
Crecer dando valor a cada uno
La escuela Riera de Ribes es fruto de la evolución de una parte del equipo de maestros de la antigua escuela El Pi (Sant Pere de Ribes),...