Aplicar la idea de cambio biológico: ¿por qué hemos perdido olfato?
¿Es tan difícil comprender la evolución? El caso de los piojosEl origen de las especiesSin embargo, como ponen de manifiesto diversos ...
Ampliando las actividades temáticas en la educación infantil
Introducción y planteamiento del problemapracticumcapaces de aprender, importa más el proceso que el resultado medible a corto plazo. E...
Un ejercicio con gráficas: un lenguaje de la ciencia
El presente artículo recoge una observación cualitativa realizada a lo largo de estos tres últimos años. La observación se refiere a...
Enseñar y aprender evolución: una apasionante carrera de obstáculos
Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución(Theodosious Dobzhansky)¿Es importante aprender evolución?hechohecho ...
La enseñanza de las ciencias en secundaria en Europa: Francia, Bélgica, Italia, Alemania y España
La enseñanza de la física y la química en Franciacollege, lycée, baccalauréatLa main à la pâteLa evolución de los principios de l...
Presión y estática de los fluidos: un inicio de modelización
Enseñar la presión: interés y dificultadesenseñanza temáticaDesde esta perspectiva, presentamos varios aspectos de una investigació...
La enseñanza de las ciencias en Europa
La Union des Physiciens (UDP). Asociación de profesores y profesoras de física y químicaUnion des PhysiciensCuenta con unos 6.000 miem...