Análisis de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de ciencias de la Tierra y d...
La asignatura de ciencias de la Tierra y del medio ambiente (CTMA) es una materia nueva del bachillerato de ciencias de la naturaleza y d...
Reflexiones para la selección de contenidos procedimentales en ciencias
IntroducciónEl currículum oficial de ciencias para la enseñanza obligatoria se va implantando poco a poco en el sistema educativo. Los...
El nuevo currículo de biología de bachillerato: ¿qué ha cambiado y qué debe cambiar?
Las reformas curriculares parecen responder en nuestro país a una dinámica protagonizada por los partidos en el gobierno. Las administr...
Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales
La indumentaria como eje estructurante del tiempo históricoEs bien conocido hasta qué punto el tiempo histórico es para muchos investi...
La construcción del conocimiento científico en los pequeños grupos de estudiantes
En las tres últimas décadas se ha producido un notable desarrollo de los estudios sobre el potencial educativo del aprendizaje entre ig...
Situación del bachillerato de artes escénicas, música y danza
IntroducciónLos días 24 y 25 de febrero se ha celebrado en Almagro (Ciudad Real) el I Foro de Profesores de Bachillerato de Artes Escé...
¿Los pájaros de Marte también tienen alas?
Origen y evolución de la vidaHace 3.800 millones de años, cuando tan sólo hacía mil millones de años que se había formado el planet...
ENCUENTROS
www.feriadelaciencia.orgEspacio de encuentro de profesores e investigadores que participan en la Red Universitaria de Tecnología Educati...