Enseñar y aprender en una estructura problematizada
La estructura de temas y cursos en una enseñanza que busca promover el cambio conceptual, epistemológico y la implicación actitudinalq...
Estudio bibliométrico sobre la investigación en didáctica de las ciencias de la naturaleza
AA.VV. (1989): "La visión de los profesores y alumnos sobre lo que el profesorado de Ciencias ha de saber y saber hacer" en Actas. III C...
La evolución. Programación de aula: ¿qué queremos conseguir?
Los propósitos del trabajo en el aulaConsideramos que es prioritario, en el desarrollo de cualquier tema, ayudar y enseñar al alumnado ...
Esta importancia concedida al método hace que el ideal de esta enseñanza sea colocar los niños, al estudiar ciencias, en la misma posi...
¿Incide la investigación en didáctica de las ciencias en el contenido de los libros de texto e...
Existe acuerdo en la idea de que la didáctica de las ciencias es un campo de conocimiento e investigación cuya justificación y finalid...
Demostraciones de mecánica en el aula
Experimentos preliminaresAgacharse en un saltoSe puede verificar fácilmente que para saltar y despegarse del suelo se necesita una fuerz...
Conectar la investigación y la acción: el reto de la enseñanza de las ciencias
Si tuviéramos que seleccionar cuál es el problema más importante que tiene planteado actualmente la investigación en didáctica de la...
La temática de las basuras en el primer ciclo de primaria
Aunque las basuras, han estado presentes desde que el ser humano hizo su aparición sobre la Tierra, es en la actualidad cuando están ad...