Un marco fértil para mirar el mundo. Recursos basales y recursos circunstanciales para las aventu...
Los proyectos en educación infantil surgen de la vida del aula, de la actividad, de las relaciones, de las conversaciones, etc. Tienen un...
El currículum actual en ciencias y la incorporación de nuevos temas
Educación científicaEl problema por plantear y resolver continuamente en el ámbito escolar es cómo se justifica la parcela cultural d...
Carta a una maestra que se estrena en la escuela
Mari Carmen Díez Navarro Mari Carmen Díez Navarro, con cuarenta y seis años de oficio, se dirige a ti, maestra, maestro, que este a...
¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...
El derecho universal a la educación, en riesgo
La educación es un derecho humano básico, clave para un desarrollo con justicia y equidad de los pueblos y las personas. Más de 120 pa...
La enseñanza de la lengua
En un discurso acerca de la innovación en la enseñanza de la lengua y de la literatura, no se puede obviar la referencia al nuevo marco...
Las personas que aprenden se autorregulan
Consigna de la evidencia La autorregulación metacognitiva, que se centra en estimular a los aprendices y aprendizas para que tomen decisi...
La enseñanza de la música en el marco de la LOGSE
AntecedentesEl panorama de la enseñanza de la música en nuestro país, en sus diversos niveles y vertientes hasta la entrada en vigor d...