Cómo desarrolla el espíritu emprendedor el sistema de educación relacional
Entendemos por emprendimiento la actitud proactiva para el logro de las metas que el estudiante ha construido en función de sus interese...
Desarrollo de la iniciativa y espíritu emprendedor desde la perspectiva de la pedagogía de la i...
Las características del acto de emprender Antes de estudiar la forma de desarrollar el espíritu emprendedor en la escuela, no estaría ...
Orientaciones para desarrollar la iniciativa y espíritu emprendedor
Uno de los problemas que tenemos a la hora de poner en práctica las competencias básicas es que no sabemos cómo integrarlas en las ár...
¿Espíritu emprendedor o empresarial?
Uno de los objetivos estratégicos para mejorar la calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación en la UE es "desarrol...
Sobre el proceso de Bolonia: percepciones y algo más
En los últimos meses, hemos asistido a muestras de oposición al proceso de convergencia hacia el espacio europeo de educación superior...
El blog en el aula de historia: experiencias didácticas
La teoría que no tiene práctica no es teoría; la práctica que carece de teoría es rutina.Esta frase, que daba inicio a la segunda pa...
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la gu...
El punto de partidaEl ámbito de investigación escolar que vamos a describir surge de la necesidad de dar una respuesta curricular adecu...
El patrimonio cultural al alcance de todos
La educación patrimonialPara Colom (1997, pp. 334-335) educación patrimonial es "el desarrollo educativo encaminado a la conservación ...