Método Cos-Art
Un poco de historia...Este método corporal se ha desarrollado a partir de las propuestas interpretativas de los pianistas chilenos Claud...
El movimiento como una dimensión expresiva de la música
IntroducciónDesde las renovaciones pedagógico-didácticas propuestas por Emilio Jacques- Dalcroze en las postrimerías del siglo XIX, e...
Un proyecto didáctico sobre canciones de trabajo
En la educación musical, el movimiento físico puede surgir fácilmente como respuesta (o reacción) al sonido: una respuesta que comple...
Un asunto de gusto
Este asunto del gusto es un lío de mucho cuidado, se lo anuncio por si, antes de empezar, quiere desistir de leer este artículo. Por mi...
La aportación de Émile Jacques-Dalcroze en el campo de la pedagogía musical y del movimiento c...
IntroducciónSi nos trasladamos a las más antiguas civilizaciones, por ejemplo la cultura griega, nos encontramos que la música y la da...
El Trío Barcino en la escuela pública Pardo Bazán
La presente experiencia no nace para ser un hecho aislado y, por tanto, excepcional. Es, quizá, un paso más, una apuesta educativa, per...
Terapia psicomotriz
Editorial MassonBarcelona, 1996231 páginasEste libro parte de la necesidad de delimitar el ámbito que abarca la psicomotricidad como ed...
Algunas reflexiones acerca de la expresión corporal
El movimiento es inherente a todo ser humano, es parte del lenguaje de comunicación y expresión. La escuela, desde sus orígenes, ha ne...