La improvisación musical en la ESO
La improvisación en la escuela es un recurso didáctico más, que puede tener fines experimentales o de refuerzo. No cabe ninguna duda s...
¡Ostras… me suena, me suena…!
¿Grandes Obras? Unas cuantas preguntas¿Cuáles podemos considerar que son las grandes obras de la música? ¿Las más escuchadas?, ¿la...
Composiciones breves para repentizar al piano
IBARRA LARRAURI, C.Alpuerto, SA. Madrid, 1996. 71 páginasNos encontramos inmersos en la reforma de las enseñanzas musicales como parte ...
Creatividad, una constante deseable en la educación artística
El campo o área de la expresión artística busca propiciar, entre otras cosas, el desarrollo de la capacidad creativa de los alumnos y ...
Ejercicios de creatividad en el aula de música
El área de expresión es una de las más idóneas para despertar la creatividad del adolescente. Nuestras experiencias docentes nos han ...
Sentencias, máximas y comentarios sobre el sonido y su orden
PreliminarSeñor Martínez, salga a la pizarra y escriba: "Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa...", "Podría usted pone...
Aquella música tan especial
Un número significativo de profesores y profesoras de música en la enseñanza secundaria que otorgan una atención considerable a las a...