La gaita
Kurt Sach y Erick von Hornbostel en su obra de 1914 Systematik der Musikinstrumente analizaron las características de las cornamusas. Co...
¿Qué pasa con el flamenco?
¡Se nace flamenco¡ !El Duende se tiene, no se aprende¡!El Flamenco no cabe en el papel¡ !Si no lo llevas en la sangre...!Podría llen...
La improvisación musical en la ESO
La improvisación en la escuela es un recurso didáctico más, que puede tener fines experimentales o de refuerzo. No cabe ninguna duda s...
¡Ostras… me suena, me suena…!
¿Grandes Obras? Unas cuantas preguntas¿Cuáles podemos considerar que son las grandes obras de la música? ¿Las más escuchadas?, ¿la...
Composiciones breves para repentizar al piano
IBARRA LARRAURI, C.Alpuerto, SA. Madrid, 1996. 71 páginasNos encontramos inmersos en la reforma de las enseñanzas musicales como parte ...
Creatividad, una constante deseable en la educación artística
El campo o área de la expresión artística busca propiciar, entre otras cosas, el desarrollo de la capacidad creativa de los alumnos y ...
Ejercicios de creatividad en el aula de música
El área de expresión es una de las más idóneas para despertar la creatividad del adolescente. Nuestras experiencias docentes nos han ...