La música en la enseñanza primaria y secundaria
P. NEBREDA.Cede editores. Madrid, 1996. 252 páginas.Nos encontramos ante un libro que describe la situación de la educación musical en...
El profesor como variable clave de la situación educativa: una aproximación al profesor de mús...
El profesor como variable clave en la situación educativaaprendiz, alumno, sujetos de la instrucción., contenido, currículumEn la pres...
La ideación en la educación musical
La ideación en música, el juego de simbolización sonorafísico, signos.La música, en efecto, nace del juego sonoro. La invención en ...
Aproximación al concepto de creatividad desde una perspectiva psicológica
Concepto de creatividadcreativity, actividad creadora.Desde una perspectiva psicológica, consideramos la creatividad como aquella capaci...
La improvisación musical en la ESO
La improvisación en la escuela es un recurso didáctico más, que puede tener fines experimentales o de refuerzo. No cabe ninguna duda s...
¡Ostras… me suena, me suena…!
¿Grandes Obras? Unas cuantas preguntas¿Cuáles podemos considerar que son las grandes obras de la música? ¿Las más escuchadas?, ¿la...
Composiciones breves para repentizar al piano
IBARRA LARRAURI, C.Alpuerto, SA. Madrid, 1996. 71 páginasNos encontramos inmersos en la reforma de las enseñanzas musicales como parte ...
Creatividad, una constante deseable en la educación artística
El campo o área de la expresión artística busca propiciar, entre otras cosas, el desarrollo de la capacidad creativa de los alumnos y ...