Investigación-acción como soporte para la intervención educativa sistemática: una experiencia
Si partimos del principio de que el conocimiento de la música es un derecho en la educación del individuo, veremos necesario fomentar l...
¡Silencio se alza el telón!
Somos la Escuela Infantil Mafalda de Barcelona, nuestro trabajo va dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años bajo la perspectiva de Glenn...
El estudio de lo social en la psicología de la música y en la educación musical
El contexto social de la músicaEn la vida humana, la música cumple muchas funciones diferentes, casi todas ellas principalmente sociale...
Investigación longitudinal en música: un caso, un método y algunas consideraciones
Los estudios longitudinales, juntamente con los estudios de corte transversal y de predicción, son también denominados estudios del des...
Trampolines musicales
Saitta, C. Ediciones Novedades Educativas. Colección Recursos Didácticos.Buenos Aires, 1997. 104 páginas.A partir de la reforma educat...
Panorama de la música tradicional
El estudio de la música tradicionalPodemos considerar música tradicional toda aquella que, sirviendo para diferentes actividades (danza...
La música tradicional en Canarias
Las experiencias del autor a lo largo de varios cursos, en el sentido de despertar en los alumnos y alumnas inquietudes musicales, y el a...