Del sonido al símbolo y a la teoría
La idea de que en la educación musical el sonido debería preceder al símbolo y éste a la teoría no es nueva. Sus orígenes se encuen...
Lenguaje musical en educación primaria y secundaria
En el momento en que abordamos el tema del lenguaje musical nos adentramos en un camino cubierto de polémica, especialmente por lo que s...
Compendio de los patrones secuenciales de investigación sobe instrucción musical
La idea básica que quiero compartir con ustedes es el concepto de patrones secuenciales de instrucción en música. Éste es el resultad...
Investigación-acción como soporte para la intervención educativa sistemática: una experiencia
Si partimos del principio de que el conocimiento de la música es un derecho en la educación del individuo, veremos necesario fomentar l...
¡Silencio se alza el telón!
Somos la Escuela Infantil Mafalda de Barcelona, nuestro trabajo va dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años bajo la perspectiva de Glenn...
El estudio de lo social en la psicología de la música y en la educación musical
El contexto social de la músicaEn la vida humana, la música cumple muchas funciones diferentes, casi todas ellas principalmente sociale...
Investigación longitudinal en música: un caso, un método y algunas consideraciones
Los estudios longitudinales, juntamente con los estudios de corte transversal y de predicción, son también denominados estudios del des...