Manual de antropología de la música
Martín herrero, j.a.AmarúSalamanca, 1997A pesar de la enculturación musical que recibimos en décadas pasadas en conservatorios e incl...
La música actual como elemento didáctico
La audición activa o escucha analítica de la música actual como método didáctico es una forma de trabajo que vengo desarrollando des...
El lenguaje musical en la escuela de música
Cuenta la leyenda que cuando Beethoven acababa de interpretar una de sus sonatas, una baronesa se le acercó con la siguiente exigencia: ...
“Metamúsica”
La comunicación, por medio de cualquier lenguaje, puede ser una tarea tan dificultosa como gratificante: una pequeña intersección que ...
Hacer música en la escuela infantil: una investigación sobre la improvisación musical en la cl...
Este trabajo tiene su origen en un postgrado europeo que la Universidad Autónoma de Barcelona organiza conjuntamente con las siguientes ...
Música i simulacre a l’era digital
Adell, J. E.Pagés EditorsLleida, 1997Tal y como expresa el propio autor, Joan-Elies Adell, el objetivo básico de esta obra es intentar ...
El lenguaje musical en la educación infantil
La selección de contenidosEn la selección de contenidos aspiramos a un lenguaje musical rico, significativo y adecuado al nivel infanti...
“Hacer música”: Trabajo de investigación
Antes de explicar cómo se realizó la investigación y en qué consistió la experiencia, quiero aclarar que mi formación musical es li...