Formación del profesorado de música
Sólo cuando se ha encontrado algo, se sabe lo que se buscaba (Wittgenstein, L. 1995, 128)YoEste estado en el que me encuentro es común ...
Onomatopeyas: del cómic al aula
El área de educación artística incluida en el diseño curricular base de educación primaria comprende (en Galicia) tres secciones dif...
Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantil
Música y educación infantilLa importancia que tiene la música en la educación infantil es tan obvia que el simple hecho de mencionarl...
Sugerencias para trabajar las audiciones musicales en segundo ciclo de educación secundaria obli...
Con esta propuesta pretendo mostrar una forma de programación basada en las audiciones musicales como "centros de interés" generadores ...
Repertori instrumental per a grups de cambra i grups instrumentals
Miralpeix, a.Amalgama EdicionsBerga (Barcelona), 1998Vol. I y IIAntoni Miralpeix ha ejercido durante mucho tiempo como profesor de músic...
Las marias.www.marchitopensil.boe.es
Jerarquizar el conocimiento o pensar el currículum de otra maneramontañas nevadasmás fundamentales y menos marías, florido pensil, de...
Aproximación a una experiencia práctica de iniciación musical
¿Por qué y para qué una iniciación musical?Todavía recuerdo de forma vívida los primeros pasos de mi formación musical. Empujada p...