La música popular, según el ciclo escolar anual
La tradición verdadera no es el testimonio de un pasado muerto.Igor StrawinskyLa música, elemento fundamental en el desarrollo de los h...
“Entrenamiento 1 rítmico”, “Entrenamiento 2 melódico y armónico”, “Entrenamiento 3 trabajo aud...
Castillo, S.RicordiBuenos Aires, 1987/1992/1998La finalidad de estos materiales es suministrar, tanto al profesorado como al alumnado, un...
Música y filosofía
Una simple ojeada a la historia de la estética musical bastaría para constatar que se han dado respuestas muy diversas a la cuestión d...
La formación permanente del profesorado de música
Desde hace tiempo, venimos escuchando diversas opiniones sobre la formación permanente del profesorado desde diferentes perspectivas: lo...
Formación del profesorado de música
Sólo cuando se ha encontrado algo, se sabe lo que se buscaba (Wittgenstein, L. 1995, 128)YoEste estado en el que me encuentro es común ...
Onomatopeyas: del cómic al aula
El área de educación artística incluida en el diseño curricular base de educación primaria comprende (en Galicia) tres secciones dif...
Un segundo nivel de concreción del PCC para la asignatura de acompañamiento
Las siguientes páginas pretenden dar a conocer las bases sobre las que se ha sustentado el proceso de elaboración del proyecto curricul...