Actividades en la clase de música: composición, ejecución y apreciación
El énfasis en el canto y en la práctica instrumental es un modelo educativo que durante mucho tiempo fue la parte más importante de la...
El rol del maestro especialista en educación musical (infantil y primaria)
La acción docente del maestro de educación musical presenta un rol más específico respecto a otras materias que conforman el currícu...
Beti Ttun-Ttun
Goikoetxea, J. ; Beltrán, J. M.Producido por Suso SáizEstudio KatarinAzcárate (Navarra) 1998Egurren Orpotik Dator, Beti Ttun-Ttunberts...
La formación permanente del profesorado de música
Desde hace tiempo, venimos escuchando diversas opiniones sobre la formación permanente del profesorado desde diferentes perspectivas: lo...
Formación del profesorado de música
Sólo cuando se ha encontrado algo, se sabe lo que se buscaba (Wittgenstein, L. 1995, 128)YoEste estado en el que me encuentro es común ...
Onomatopeyas: del cómic al aula
El área de educación artística incluida en el diseño curricular base de educación primaria comprende (en Galicia) tres secciones dif...
Un segundo nivel de concreción del PCC para la asignatura de acompañamiento
Las siguientes páginas pretenden dar a conocer las bases sobre las que se ha sustentado el proceso de elaboración del proyecto curricul...
La formación musical del maestro especialista en educación infantil
La labor del maestro especialista en educación infantil incide en qué enseñar, cómo enseñar, con qué finalidad, cómo evaluar su en...