El cuento y la canción
La actividad musical en la educación infantil debe desarrollarse en el marco de contextos de trabajo que sean suficientemente motivadore...
La música en la escuela de madres
El origen de este trabajo se remonta al curso 1998-99, cuando tuve la oportunidad de conocer de cerca la escuela de madresTeresa Gabarró...
Los sonidos del alumnado: nuevas perspectivas en educación musical
Una de las innumerables propuestas con que Aristóteles se adelantaba a su tiempo invitándonos a la reflexión reza así: "Ahora hay que...
Interiorización de la música en edades tempranas
Las transformaciones evolutivas de los bebés, durante sus primeros meses de vida, les permiten convertirse en seres complejos, capaces d...
Fundamentos físicos de la música: una asignatura interdisciplinar orientada al alumnado de magi...
La asignatura Fundamentos Físicos de la Música se desarrolla en la Escuela de Magisterio de Guadalajara, de la Universidad de Alcalá d...
“El cant valencià d’estil”, una forma de nuevo folclore
A finales del siglo XIX se produce un fenómeno poco comentado en el mundo de las músicas tradicionales de occidente. La cuestión parte...