¿Qué queríamos y qué tenemos? Expectativas generadas por la LOGSE en secundaria
En estos momentos, desde cualquier sector de la comunidad educativa (como por ejemplo los profesores de música) se podrían plantear est...
Diez años de formación de maestros de música
El presente artículo tiene como objetivo revisar sucintamente lo que ha significado, desde la universidad, la planificación de la forma...
Exploración, afirmación y celebración
Debo confesar que tengo opiniones variadas acerca de la presencia de la música como asignatura, ya sea obligatoria o no, en las aulas. E...
Algunas voces entre el alumnado
H. A.A la hora de valorar el plan de estudios de la especialidad de educación musical, si únicamente observamos las asignaturas propias...
Un intercambio musical
Después de varios años comprobando la respuesta entusiasta que generan los conciertos, durante el curso 2001/2002 organizamos un "inter...
Reflexiones sobre la educación musical en la enseñanza obligatoria
Treinta de enero, Día de la No Violencia y de la Paz. En numerosos institutos y colegios se han celebrado actos conmemorativos de esta j...
Propuesta de fiesta tradicional
Reconocer, disfrutar y desarrollar el patrimonio que generaciones anteriores nos han legado en las tradiciones, es la primera finalidad q...
Interdisciplina. Una óptica abierta para la enseñanza de la música
Breve historiaMuchos años atrás comencé a pensar y luego a investigar sobre la formación de músicos.Mi propia experiencia me llevó ...