¿Qué queríamos y qué tenemos? Expectativas generadas por la LOGSE en secundaria
En estos momentos, desde cualquier sector de la comunidad educativa (como por ejemplo los profesores de música) se podrían plantear est...
Diez años de formación de maestros de música
El presente artículo tiene como objetivo revisar sucintamente lo que ha significado, desde la universidad, la planificación de la forma...
Exploración, afirmación y celebración
Debo confesar que tengo opiniones variadas acerca de la presencia de la música como asignatura, ya sea obligatoria o no, en las aulas. E...
La educación musical a las puertas del siglo XXI
Trazar un panorama de la educación musical en la actualidad parece un reto difícil de alcanzar. Lo es, por una parte, porque nos enfren...
La música a partir de diferentes contextos de trabajo
Cada vez más se hace necesario encontrar y descubrir nuevas opciones de itinerarios didácticos que permitan convertir la actividad musi...
Propuesta de fiesta tradicional
Reconocer, disfrutar y desarrollar el patrimonio que generaciones anteriores nos han legado en las tradiciones, es la primera finalidad q...
Interdisciplina. Una óptica abierta para la enseñanza de la música
Breve historiaMuchos años atrás comencé a pensar y luego a investigar sobre la formación de músicos.Mi propia experiencia me llevó ...
Contextos de trabajo para la educación musical
La acción didáctica en las clases de educación musical necesita, cada vez más, de nuevas actividades, que estimulen y motiven al alum...