Els orientadors, intèrprets entre educadors i famílies
A l’article, s’hi defineix l’acció orientadora com una activitat de mediació i d’interpretació entre doce...
Las prácticas del especialista en educación musical en la ZER (Zona de Escuelas Rurales)
La escuela rural en CataluñaDebemos situar el entorno en el cual se realizan las prácticas a las que nos referimos.En los años 70 y ba...
¡Diez años: viento en popa, a toda vela!
John A. Sloboda
Desprès de seleccionar una sèrie de pedagogs i investigadors de l'àmbit de l'educació musical les aportacions dels quals h...
Un proyecto compartido para construir la escuela infantil
Entendemos la escuela como un lugar para crecer, en un ambiente estructurado para poder estar juntos, pensado y organizado para invitar a...
VegaEduca: habitar el territori, defensar el patrimoni agrari
Fa vuit anys, va néixer a Granada el projecte VegaEduca, amb la intenció de sensibilitzar vers el respecte pel territori que habitem, qu...
La educación musical española en el siglo XIX: el caso valenciano
A partir de 1830, fecha en la que regresan los intelectuales exiliados a Europa durante el reinado de Fernando VII, se observa un progres...
Acompañar a las familias en la educación de sus hijos
"La posibilidad de tomar contacto directo con las familias me hace aprender, compartir", afirma con entusiasmo Mónica, orientadora e int...