Las prácticas del especialista en educación musical en la ZER (Zona de Escuelas Rurales)
La escuela rural en CataluñaDebemos situar el entorno en el cual se realizan las prácticas a las que nos referimos.En los años 70 y ba...
“Practicum”: las cosas como son
practicum, practicum, practicumEl periodo de prácticas fue una oportunidad única para tomar contacto con la realidad educativa. Despué...
“Midi to wav”: partituras y soporte de audio “ad hoc”
La expresión musical en general y la práctica instrumental en particular son actividades de aula con un alto potencial motivador para l...
Reflexiones sobre la aplicación de la música tradicional extremeña en los coros escolares. Nat...
Presencia e importancia de la música tradicional de Extremadura. Aportaciones y estado de la cuestiónA los maestros en educación music...
Una experiencia: el flabiol en la escuela ordinaria
El demonio, que nunca descansa, despechado por tanta felicidad en la Tierra, llamó en su ayuda a la lujuria de los políticos, la soberb...
La música, mediación de nuestra individualidad, nuestro yo sagrado, nuestro placer y culpa, nue...
Pero el pensamiento es esclavo de la vida y el tiempo que tenemos es una bufonada. , Enrique IVEl pensamiento a la vida y la vida al pens...
La música y la educación obligatoria
Desde que los coordinadores de este monográfico me encargaron el artículo, he estado dudando mucho acerca del enfoque que sería más a...