RESEÑA: The Oxford Handbook of Music Education (Vols. 1 & 2)
Esta publicación, presentada en dos volúmenes, ha sido coordinada y editada por los profesores Gary E. McPherson, Decano de la Escuela ...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
La educación musical en educación primaria a partir de las fiestas, celebraciones y conmemoraci...
La música es una compañera permanente de nuestros alumnos y alumnas, les acompaña en muchísimos momentos de su vida y les ayuda a exp...
Reseña: Aprendizaje social y personalizado: Conectarse para aprender.
Si nos preguntamos de quién, de dónde y cómo aprendemos, muchas veces la respuesta proviene de las conexiones establecidas en la red. ...
La integración de la música en un contexto de educación cooperativa con jóvenes nicaragüenses
Experiencias similares a la que relatamos en este artículo, y que han sido llevadas a cabo en las prácticas de formación de profesorad...
Formación de nuevos públicos
Una evolución positivaEn los últimos veinticinco años, la evolución del entramado musical español ha sido más que notable. Se han c...
La plástica como motivadora de la imaginación en un aula de compensación educativa
El lugar y los protagonistasNuestro proyecto se desarrolló en un ACE o aula de compensación educativa. En ella recalan alumnos de secun...
La evaluación de la docencia
Conceptos previos en la evaluación de la docenciaLa evaluación del docente debe cumplir varias premisas para que realmente pueda alcanz...