El instituto adopta la muralla de Mataró
La ciudad, el espacio donde los niños y las niñas se sociabilizan, transmite a través de sus organizaciones políticas, económicas y ...
Nadando entre nubes
Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién ...
La (Ley Sinde) y la propiedad intelectual
Guardo en la memoria aquella deliciosa película de Michael Radfort, adaptación de una novela de Antonio Skármeta, El cartero (y Pablo ...
Visibilidad del símbolo en la escuela a través de las artes
Valor de las artes como competencia en el ámbito escolarEn cualquier ajuste curricular ha sido siempre necesaria una justificación de l...
Aprendiendo a aprender música: la emoción como guía
¿Por qué aprender a aprender?En el contexto del grupo de trabajo tutelado para diseñar estas propuestas, en concreto las clases de did...
Reseña: Aprendizaje social y personalizado: Conectarse para aprender.
Si nos preguntamos de quién, de dónde y cómo aprendemos, muchas veces la respuesta proviene de las conexiones establecidas en la red. ...
Formación de nuevos públicos
Una evolución positivaEn los últimos veinticinco años, la evolución del entramado musical español ha sido más que notable. Se han c...
La integración de la música en un contexto de educación cooperativa con jóvenes nicaragüenses
Experiencias similares a la que relatamos en este artículo, y que han sido llevadas a cabo en las prácticas de formación de profesorad...