La (Ley Sinde) y la propiedad intelectual
Guardo en la memoria aquella deliciosa película de Michael Radfort, adaptación de una novela de Antonio Skármeta, El cartero (y Pablo ...
Riff & Raff, escolar jazz sessions
Aunque los nuevos currículos introducen el bloque de creación, la realidad de nuestras aulas todavía está muy lejos de un uso normali...
Propuesta didáctica para un niño con síndrome de Down, mediante su inclusión en un centro de ...
Contextualización conceptualMusicoterapiaLas distintas definiciones de musicoterapia enfocan desde diversos aspectos el verdadero signif...
Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO
La LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) define en su artículo 6 que el currículo es "el conjunto de objetivos, compe...
La tutoría entre iguales en el aprendizaje de la lectura de las notas musicales
Aunque la música es un dominio muy social, ya que comporta realizar la mayoría de actividades en grupo (tocar en una orquestra o cantar...
Aplicación de las TIC en el aula de educación musical de la educación primaria
Actualmente resulta evidente cómo dentro de la educación musical las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las tecnol...
Situación del bachillerato de artes escénicas, música y danza
IntroducciónLos días 24 y 25 de febrero se ha celebrado en Almagro (Ciudad Real) el I Foro de Profesores de Bachillerato de Artes Escé...
¿Qué esperan los padres del programa de música?
A veces, por fortuna pocas veces, el profesorado de música topa con cierta oposición a la orientación que da a la música en el proyec...