El debate y la profundización en la competencia lingüística oral: propuesta de trabajo
El tratamiento de la oralidad en el aulaLas normativas oficiales insisten desde hace años en la atención a la expresión oral en el aul...
Talleres interculturales en la escuela pública
En la escuela debíamos establecer relaciones equilibradas con las personas recién llegadas; había que comportarse de manera solidaria,...
Textos narratius i gamificació
En el present article, s’hi justifica la importància de l’ensenyament dels textos narratius a les aules de llengua castellana i lit...
Libros. Cine. Recursos. Webs
Tot mirant-se al mirall
Com s’ha d’ensenyar a escriure per aprendre a secundària? Quan haurien d’(aprendre a) escriure els estudiants? Quins só...
Las TIC como medios y recursos didácticos en el aula
IntroducciónEste artículo, basado en la investigación inserta dentro de la convocatoria del Plan Nacional de I+D 2004-2007, con clave ...
Els arquetips universals
Els mecanismes per fomentar l’esperit crític de l’alumnat d’educació secundària no sempre són clars. Per...
De la intertextualidad a los hipertextos