Todo pasa y todo queda. Hacia una nueva manera de compartir la literatura
A nuestras alumnas y a nuestros alumnos, por su entusiasmo.Si pensamos en la literatura a lo largo del tiempo y del espacio, comprobamos ...
Fúlvia Nicolàs “Volíem parlar del que els mestres valen, no del que cobren”
De bon començament, el programa no va deixar indiferent ningú. Donar la paraula als mestres ens va acostar a allò que passa a les nost...
De «Las hilanderas» de Velázquez a las fábulas de Ovidio: el texto expositivo en educación s...
L'autora d'aquest capítol està convençuda que la història de l'art mereix conèixer-se i que els seus alumnes i les ...
¿Cómo enseñar y evaluar competencias básicas desde el área de educación física?
Sobre las competencias básicas y la educación físicaLa LOE y su desarrollo normativo aportan un nuevo elemento curricular: las compete...
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...
Leyendo carteles. Una propuesta para el aprendizaje de la lectura y la escritura
En el Colegio Público Jesús ya hace algunos años que trabajamos la lectura y la escritura desde la perspectiva constructivista, siguie...
El trabajo en el aula con grupos estables de convivencia (I)
Va de… Escoltem realment els interessos de les nenes i els nens?
Del que dic i penso que faig... al que en realitat faig. Del que diem que fem en equip... i del que fem. De fer sense pensar... a pensar ...