Esperar el turno (análisis de una transcripción de aula)
La transcripción que ofrecemos no responde a una sesión modélica ni a un análisis exhaustivo, sino que es un ejemplo de lo que puede ...
El portafolio del alumno, herramienta estratégica para el aprendizaje
Antes de abordar de lleno el tema que sugiere el título anterior, quizá sea necesario dedicar una breve mirada a la perspectiva desde l...
Infants, adolescents i teatre: propostes i experiències.
Aquest article presenta diferents formes d'involucrar l'infant i l'adolescent en el procés de producció i de recepció del fet teatral,...
Diàleg, cinema i interpretació literària a l’ESO
En aquest text, hi presentem una experiència d'educació literària basada en el diàleg a l'aula i el cinema. Parteix de tres idees bà...
Per una literatura potencial.
L'Oulipo (Obrador de Literatura Potencial) fou creat el 1961 per Raymond Queneau i François Le Lionnais. No és ni un moviment literari ...
La construcción del buen trato en la familia
¿Qué entendemos por buen trato?Cuando hablamos de buen trato, nos referimos a las interacciones que promueven un sentimiento mutuo de r...
El miedo: una emoción vivida en la escuela.
Renovación pedagógica
Ilusiones, muchas ilusiones puestas en la vida cotidiana y en el mañana. Confianza, mucha confianza sobre todo en los niños y las niña...