Planificar la exposición escrita: acceder al texto y al contexto
Un dels moments fonamentals del procés d’escriptura és la planificació. En el procés de planificació de l&rsq...
La biblioteca para enseñar y aprender a disfrutar del texto escrito
Sólo es el principio… ¡y continúa!
Karmele Urruzuno Bermúdez, monitora de comedor de la escuela Zuhaizti (San Sebastián). Alimento...
Hace doce años que trabaja como monitora de comedor. "Mi trabajo no es solo darles de comer", prefiere hablar de acompañamiento en un e...
Los servicios sociales comunitarios y la educación social
Las competencias socioafectivas y emocionales en las organizaciones laborales
Las competencias socioafectivas y emocionales se desarrollan a partir de nuestra inteligencia emocional, la cual determina la capacidad p...
«No es pot leer lligat, hay que leer separat». El que saben de lletra els infants nouvinguts.
En el present article, s'hi presenta un conjunt d'eines elaborades amb l'objectiu d'apreciar el coneixement que els infants nouvinguts te...
Diversificació i programació a DFLM: l’aportació de tipologies.
L'article planteja, en primer lloc, la importància i les limitacions de les tipologies textuals com a referència i ajut per planificar ...