COVID-19 y letrismo
La transición: realidad del pasado y revisionismo del presente
Comenzamos el año 2011 llevando a nuestro "primer monográfico" del primer trimestre una cuestión muy de actualidad: ¿hay que reinterp...
Jordi Colominas i Eulàlia Ribera
Procedimientos metodológicos para un mejor aprendizaje de la composición escrita
Hace ya dieciocho años, Manuel Seco (1982, p. 21) nos decía: Se da entre nosotros como normal el caso del muchacho que va a un examen d...
La paraula “bonica”
En aquesta secció, hi presentem, de la mà del Grup IREF (Filosofia 3-18), retalls breus de diàlegs d’aula, aparentment simp...
Caminamos al lado del niño para encontrar las respuestas que necesita
Le miramos...- cuando busca- cuando se detiene- cuando nos regala una sonrisa- cuando observa- cuando comparte complicidades- cuando se a...
Com agrupem l´alumnat a la nostra escola?
Los museos como centros de educación musical en tiempos de crisis