Observación de los usos orales en el aula y reflexión metacomunicativa
Oralidad y espontaneidadLa enseñanza de la lengua se plantea fundamentalmente ampliar el conjunto de conocimientos y de destrezas necesa...
La interacción en el aula
IntroducciónLos conceptos de interacción, aprendizaje funcional y significativo, atención a la diversidad, etc., forman parte, junto c...
La Literatura del siglo XVI a través del Monasterio de San Benito el Real de Valladolid
Durante el curso 87-88 algunos profesores del Seminario de Geografía e Historia del I.B. "Antonio Tovar" y una profesora del mismo Semin...
Reflexión gramatical y uso de la lengua. Guía de recursos
El currículo del área de Lengua castellana y Literatura tiene como meta la construcción y desarrollo de un conjunto de normas, conocim...
Donde comprensión, expresión y reflexión sobre la lengua se confunden
Mis alumnos de primero de BUP -F y G- tienen el cuaderno de lengua organizado, por sugerencia mía, en tres apartados: "trabajo con texto...
Lectura y contenidos gramaticales. Claves para la comprensión
Una de las finalidades principales del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura en la E.S.O., se centra en el desarrollo de...