La elaboración de un vídeo creativo como experiencia educativa
Descripción de la experienciaConstitución del grupo de trabajoLa experiencia objeto del presente trabajo surgió de una iniciativa de l...
La imagen publicitaria en el aula
Introducciónel papel de espectador audiovisual, de consumidor y de ciudadano"No conviene olvidar que el ámbito escolar es con frecuenci...
El texto de la imagen
El discurso de la tradiciónpensable, visible, mental, discursivo, físico, trascendental, lo humano, naturalRepública, mundo visible y ...
Producción de un texto argumentativo
¿Qué he pretendido?A menudo suele ser difícil en educación cumplir los objetivos que se pretenden. A menudo no se consigue lo que se ...
Usos iconoverbales y enseñanza de la lengua
La didáctica de la lengua vive importantes cambios debidos a las vacilaciones propias de una disciplina aún no del todo consolidada y q...
Criterios para el análisis y la producción de materiales didácticos en el área de lengua y li...
IntroducciónEn estos tiempos de cambio educativo, los docentes nos vemos obligados por vez primera a tomar una serie de decisiones de di...
Lecturas y materiales sobre imagen, lengua y comunicación
En las últimas décadas, las industrias de la comunicación a gran escala (prensa, radio, televisión, cine, publicidad...) han ido conf...
A este lado del Edén
Si miras a tu alrededor verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles,...