Criterios para el análisis y la producción de materiales didácticos en el área de lengua y li...
IntroducciónEn estos tiempos de cambio educativo, los docentes nos vemos obligados por vez primera a tomar una serie de decisiones de di...
Lecturas y materiales sobre imagen, lengua y comunicación
En las últimas décadas, las industrias de la comunicación a gran escala (prensa, radio, televisión, cine, publicidad...) han ido conf...
A este lado del Edén
Si miras a tu alrededor verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles,...
Información y narración en televisión
El tiempo dedicado a la contemplación de los diversos programas y cadenas televisivas es hoy parte importante (y, en muchas ocasiones, e...
Fomento y desarrollo de la lectura en el aula
Técnicas de acercamientoTienen como objetivo esencial erradicar las falsas ideas y los prejuicios que, por diversas razones, han sido in...
Los lenguajes del cómic
No parece necesario extenderse, al comienzo de este artículo, en una justificación general de la necesidad de alfabetización en la lec...
La elaboración de un vídeo creativo como experiencia educativa
Descripción de la experienciaConstitución del grupo de trabajoLa experiencia objeto del presente trabajo surgió de una iniciativa de l...
La imagen publicitaria en el aula
Introducciónel papel de espectador audiovisual, de consumidor y de ciudadano"No conviene olvidar que el ámbito escolar es con frecuenci...