Para una didáctica de la definición
Como es natural, el profesor o profesora que se decida a incluir en su clase este tema no debe sentirse en la obligación de reproducir t...
Principios para una programación de la lectura en la educación secundaria obligatoria
Vaya por delante que nuestra impresión general sobre la lectura en educación secundaria obligatoria es que adolece de una inadecuada pr...
La investigación-acción
- Esta es una versión revisada y ampliada de un artículo presentado en Perú (TESOL, 1993)Applied Linguisticsaquellos que reflexionan s...
Formación del profesorado de lengua y literatura y práctica docente
En el número 2 de TEXTOS (1994) se incluía un artículo mío titulado "La formación lingüística del profesorado de lenguas" en el qu...
Evolución de las preguntas, evolución del aprendizaje
La didáctica de la lectura y de la escritura es un ámbito de conocimientos que está en sustancial proceso de desarrollo. Las aportacio...
Una investigación educativa sobre enseñanza y aprendizaje del vocabulario en la educación secu...
Estudio empírico del vocabulariocompetencia comunicativainvestigación en la acción, corpus léxico, competencia comunicativacompetenci...
Las humanidades como pretexto
En las últimas horas del siglo y del milenio (un 29 de diciembre de 2000) el Consejo de Ministros aprobó, a instancias del Ministerio d...
Formación del profesorado y prácticas educativas en el área del lenguaje y de la literatura en...
El análisis de la formación del profesorado y de las prácticas pedagógicas en lenguaje y literatura en América latina supone estable...