Publicidad y televisión (De la interrupción al espectáculo)
En la actualidad la TV funciona de tal manera que la publicidad es la madre de la televisión y usted es el cordero.(Rico, 1992, p. 132) ...
Mujer y televisión: el análisis del sexismo televisivo en las aulas
Consideraciones previasAl abordar cualquier análisis sobre el discurso televisivo, ha de tenerse muy presente que se trata de un discurs...
Las técnicas dramáticas en la educación humanística
Qui mou el cos, mou el cor; qui mou el cor, mou les emocions; qui és capaç d, ', emocionar-se, és capaç d, ', emocionar, i qui és ca...
Lectura y solidaridad
Muchas y variadas son las actividades que en algunos centros educativos se realizan con el objetivo principal de fomentar la lectura entr...
Series televisivas y competencia literaria
La televisión formaliza el mundonarrarMartín-Barbero y Rey (1999, p. 22) afirman que, desde el punto de vista de algunos adultos, la te...
Aprendizaje del castellano por una inmigrante marroquí
Este trabajo comporta las características metodológicas de un estudio de caso. Identificar cómo lleva a cabo el aprendizaje y el uso d...
Características, géneros y efectos de los mensajes televisivos
Las emociones, claves para la comprensión del ser humanoEn la declaración de principios de Textos se indica que la revista tiene como o...