Sobre lectura y competencias
Si volvemos la vista atrás en el tiempo y revisamos en las hemerotecas cuáles han sido los asuntos que han protagonizado el debate educ...
Evaluar la lectura, evaluar la educación (En torno al Proyecto PISA)
No se escribe para ser escritor ni se lee para ser lector. Se escribe y se lee para comprender el mundo. Nadie, pues, debería salir a la...
Didáctica de la escritura teatral en educación secundaria obligatoria
El origen del proceso de investigaciónNos referiremos, en primer lugar, al origen del proceso de investigación. La práctica diaria en ...
Mitos y falsas creencias acerca del aprendizaje de una segunda lengua: lo que todo profesor deber...
El aumento en el número de niños que llegan a la escuela procedentes de familias en las que el inglés no es la lengua materna, obliga ...
Dependencia de lo literal y aprendizaje
A sign is something that stands for something else to someone in some respect. (Charles S. Peirce)Alumnos que "copian del texto"dependenc...
Quijoteberri: un proyecto de trabajo en la red
QuijoteNo se puede negar que la didáctica de la literatura, frente a lo ocurrido con la didáctica de la lengua, ha sufrido un claro ret...
“Érase una vez don Quijote” Un proyecto de trabajo en torno al lenguaje escrito en educación pr...
Entendemos los proyectos de trabajo como una forma de organizar los conocimientos escolares. La función de los proyectos de trabajo es l...
El antihéroe, el amor cortés y la parodia en el “Quijote”
per seQuijoteCriterios de planificación de la secuencia didácticaPara configurar nuestra propuesta consideramos clave la implicación d...