Woices. Aprendizaje compartido, a través de tareas competenciales
La invasión de propuestas tecnológicas de todo tipo es algo que no pasa desapercibido para nadie. Desde la perspectiva del docente, se ...
La família Mitchell contra les màquines
La família Mitchell contra les màquines Com sobreviure a una apocalipsi tecnològica Ramon Breu Pañella info@cinescola.info La fam&...
El lenguaje: el mundo de los conceptos y de las palabras
L'adquisició del llenguatge no depèn únicament de la competència comunicativa. Per això, en aquest capítol d...
Aprender a navegar
Materials a examen: Cómic, historieta o tebeo para niños (y no tan niños)
En el present article s’hi valora la seqüència didàctica Cómic, historieta o tebeo para niños (y no tan ni&ntil...
Chemi Martín, miembro de Aulas en la Calle. «Somos todos»
Jordi Cots: «Infància ve del llatí in-fans, ‘aquell que no parla, que no té veu’»
Enguany, que el 20 de novembre fa 30 anys de la Convenció dels Drets dels Infants, parlem de Jordi Cots i Moner, advocat i mestre. L’any ...
NUEVAS TECNOLOGÍAS. Calentando motores: rutinas de activación en la clase de matemáticas
Se ha hablado mucho recientemente sobre la mejor hora para aprender: sobre si los cerebros de los adolescentes necesitan dormir más o te...