Els plans d’entorn, una eina per potenciar iniciatives locals.
El passat mes de març, el Consorci de Normalització Lingüística de Lloret de Mar va organitzar el Fòrum de les Llengües d'aquest mu...
La por: una emoció viscuda a l’escola.
A l'aula de P5, hem conegut les pors dels infants i de les mares i els pares quan eren petits. Hem elaborat una proposta de treball al vo...
Problemas de historia: ABP y didáctica de las ciencias sociales en el aula de secundaria
Alumnado en situación de estrés emocional
El contacto entre la escuela y la familia es una oportunidad de relación entre los dos principales contextos de desarrollo del niño que...
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización
¿Qué nos pasa cuando oímos hablar del trastorno por déficit de atención e hiperactividad?
Entre algunos profesionales psico-socio-sanitarios, ante el diagnóstico de este trastorno hay más posiciones previas que, por ejemplo, ...
Jugar a pensar con el arte
Siempre he sido incapaz de coger un lápiz, convencida de que trazaba únicamente garabatos horribles; y, sin embargo, desde pequeña amo...
Estimat planeta, jo també et vull habitar
Estimat planeta, jo també et vull habitar El dret a gaudir i comprendre l’entorn que ens envolta Sara Isabel Cortes Amador + Avui dia enc...