La intervención comunitaria en el marco escolar: una oportunidad para crear un lugar de encuentro
Los inicios: buscamos un proyecto que ilusioneBultzatzen, en euskera 'empujando', surgió por la inquietud de los equipos directivos del ...
Esperar el turno (análisis de una transcripción de aula)
La transcripción que ofrecemos no responde a una sesión modélica ni a un análisis exhaustivo, sino que es un ejemplo de lo que puede ...
Diàleg, cinema i interpretació literària a l’ESO
En aquest text, hi presentem una experiència d'educació literària basada en el diàleg a l'aula i el cinema. Parteix de tres idees bà...
La construcción del buen trato en la familia
¿Qué entendemos por buen trato?Cuando hablamos de buen trato, nos referimos a las interacciones que promueven un sentimiento mutuo de r...
El miedo: una emoción vivida en la escuela.
Retos y obras arte
Retos y obras de arte María Mercedes Guillén Moliner IES Pablo Serrano. Zaragoza Se presentan dos propuestas didácticas para 1.º d...
Enraonar: parlar, conversar i dialogar
Enraonar: parlar, conversar i dialogar Irene de Puig i Olivé L’etapa d’educació infantil és clau per aprendre la llengua, q...
El valor de la palabra
El valor de la palabra Iniciamos el año de la esperanza inmerso en un ambicioso plan de vacunación con prioridad para nuestra gente mayor...