Los medios de comunicación en la educación artística
Los medios de comunicación siempre han sido elementos constitutivos importantes en la mayoría de materias desde la perspectiva de la di...
Cómo trabajar en clase la competencia social y ciudadana
Es posible que los cambios más importantes que puede plantear un currículo por competencias vengan de la mano de las preguntas sobre c...
Grupos interactivos en el IES Mungia
El IES Mungia cuenta con un alumnado culturalmente diverso de unos ochocientos alumnos y alumnas. Los grupos son heterogéneos y el alumn...
Webs: Llegir per parlar, llegir per aprendre
és un dels materials creats per la Generalitat de Catalunya en el marc del seu programa , el qual vol posar a l´abast de la població r...
CINEMA: Cine per adolescents?
Ja fa temps que es va generar a la cinematografia, especialment a la nord-americana, una tendència que ha estat més que rendible en el ...
CRÓNICA: Jornadas iberoamericanas sobre investigación en escritura académica
La redacción y edición de trabajos académicos que demanda la formación universitaria en sus distintos niveles (grado, máster y docto...
RESEÑA: Pedagogías invisibles. El espacio del aula como dicurso
«No hay nada que sea intrascendente en el espacio del aula» es una de tantas afirmaciones aforísticas con las que María Acaso (profes...
RESSENYA: ¿Qué hacemos con la educación?
No sembla que l´escola pública visqui el seu millor moment. En un context socioeconòmic de dificultats tan òbvies com el que fa uns q...