Los libros que dejan huella
Un canon es una lectura del presente hacia el pasado, para decidir qué enseñar, qué antologar, cómo hacer para que ciertos libros per...
Arreglando la casa
Introducci�n Seg�n el enfoque competencial del curr�culo actual, es necesario que los alumnos de primaria entiendan las ma...
? en el aula
Quo Vadis, PopuleLos ejercicios TAF proponen una nueva metodología para trabajar las ciencias sociales basada en el trabajo con fuentes ...
Infancia pobre, infancia invisible
Durante el último siglo ha habido un esfuerzo para mejorar las condiciones de la infancia y con no pocos éxitos: cuidados de la salud y...
Cambios en la organización del centro para atender mejor a la diversidad
ContextoCaracterísticas del barrioSe trata de una población del cinturón de una gran ciudad (de unos 37.000 habitantes), con fuerte cr...
Xorroxin, la radio va a la escuela
ContextualizaciónXorroxin Irratia es una emisora comarcal, situada en el norte de Navarra, de gran arraigo tanto entre los oyentes (las ...
La fuerza de las palabras, todavía
Un poeta, un novelista, un narrador no da al lector más que la mitad de una obra, y espera de él que escriba la otra mitad, leyéndolo ...
¿Qué escuela para qué sociedad?
La educación, en realidad, ha de centrarse en la relación entre el sujeto y el mundo humano que lo acoge. Philippe MeirieutovallesComo ...