? en el aula
Quo Vadis, PopuleLos ejercicios TAF proponen una nueva metodología para trabajar las ciencias sociales basada en el trabajo con fuentes ...
RESSENYA: Claves para gestionar conflictos escolares. Un sistema de diques
Com a conseqüència de la interacció de persones amb característiques diferents que han de conviure en un mateix espai, els conflictes...
RESSENYA: Llegir i saber. Els llibres informatius per a nens
L´àmplia trajectòria de l´Ana Garralón a través del món dels llibres infantils i juvenils i, dintre d´aquest últim grup, especia...
Competencia poética y educación democrática: versos desde el exilio
Tú emprendes viaje hacia delante, haciael tiempo bien llamado porvenir.Porque ninguna tierraposees,porque ninguna patriaes ni será jam...
Un proyecto compartido para construir la escuela infantil
Entendemos la escuela como un lugar para crecer, en un ambiente estructurado para poder estar juntos, pensado y organizado para invitar a...
Nélida Zaitegi, ex inspectora. Abrir caminos
servicio de inspección", ¿Tienen claro los inspectores que ese es su trabajo?, preguntamos. "Esa es la tarea que toca, la cuestión es ...
Joan Vaello. Autor de Cómo dar clase a los que no quieren
Había una vez un empresario que quería contratar un disyóquey para mejorar su sala. Se presentaron dos candidatos. El primero entró y...
¿Qué nos pasa cuando oímos hablar del trastorno por déficit de atención e hiperactividad?
Entre algunos profesionales psico-socio-sanitarios, ante el diagnóstico de este trastorno hay más posiciones previas que, por ejemplo, ...