¿Es necesario consumir agua embotellada?
Justificación y elección del contextoDar sentido a lo que se aprende es un aspecto clave en el aprendizaje de las ciencias. Una posible...
Juegos y juguetes, la carta a los Reyes Magos
El año pasado, una madre me enviaba perpleja la carta a los Reyes Magos de sus hijos. Decía aproximadamente así:Queridos Reyes Magos "...
Cuento encadenado
Os contaré la historia de una actividad que se ha convertido en todo un programa y que forma parte de nuestras señas de identidad: el c...
Descubrir comparando
Plantear un problemaEs la ciencia de la cotidianidad, de la que podemos ser parte participativa si nuestras aulas se convierten en espaci...
Las ideas de los niños sobre el aprendizaje: conocerlas y potenciarlas
Al aprender no sólo cambia lo que el aprendiz conoce, percibe, siente y valora acerca del mundo, sino que en el curso de ese proceso, ta...
AGENDA
Congrés organitzat per la SEDLL amb l´objectiu de promoure el debat i la difusió de les investigacions, les activitats i les propostes...
Romper el tabú de la lentitud
slow food, slow citiesCarl Honoré (C.H.): Sin duda. Aprender es una cuestión de ritmo y timing. Los niños necesitan encontrar retos ac...
La mirada lenta
Recuerdo haber leído esta recomendación, pero no sé dónde: "Tómate tu tiempo" (Take your time).Tampoco recuerdo quién la escribió....