El vídeo digital en nuestra aula
El mundo de las imágenes y el vídeo digitalLos docentes enseñamos a leer (analizar y entender) imágenes y a escribir (manipular y cre...
El divorcio que nos une
CEAC. Barcelona, 2007En forma de un intercambio epistolar de fácil lectura, las autoras ofrecen una integración de aspectos y recursos ...
La formación en práctica reflexiva y los equipos directivos de los centros
Sin lugar a duda, una de las herramientas más valiosas de que disponen los equipos directivos para alcanzar sus objetivos estratégicos ...
Estilos comunicativos del profesorado desde la programación neurolingüística
Que nos aporta la programación neurolingüísticaLa programación neurolingüística (PNL) intenta estudiar la forma de facilitar la com...
Celebración o silencio
La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño es el tratado internacional más ratificado de la historia. Todos los paí...
La competencia cultural y artística en el aula de educación plástica y visual: dos experiencias
A la hora de seleccionar y plantear actividades prácticas para el aula es necesaria una correcta programación de dichas actividades que...
Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden (a aprender) tus alumnos
Posiblemente, en contextos de educación formal, la evaluación es el dispositivo psicoeducativo que más influencia tiene en la forma en...
WEB: Guia multimèdia de la prosòdia del català
La es revela una eina útil en aquesta qüestió. Es tracta d´un recurs que ha estat coordinat per investigadores de la UAB i la UPF, é...