Los libros que dejan huella
Un canon es una lectura del presente hacia el pasado, para decidir qué enseñar, qué antologar, cómo hacer para que ciertos libros per...
Saci Pererê llega al aula de cinco años
Desde que iniciaron la escolaridad, este grupo de doce niños y niñas de cinco años tiene en su horario semanal una sesión de filosof...
? en el aula
Quo Vadis, PopuleLos ejercicios TAF proponen una nueva metodología para trabajar las ciencias sociales basada en el trabajo con fuentes ...
¿Qué esconden nuestros dedos?
Consideraciones previasLa propuesta educativa que se presenta a continuación se realizó en el CEIP Joan Montllor, de la ciudad de Sabad...
Filosofar en la educación infantil
Para los niños, el mundo -y todo lo que hay en él- es algo nuevo, algo que provoca su asombro. La mayor parte de los adultos ve el mund...
Xorroxin, la radio va a la escuela
ContextualizaciónXorroxin Irratia es una emisora comarcal, situada en el norte de Navarra, de gran arraigo tanto entre los oyentes (las ...
¿Qué escuela para qué sociedad?
La educación, en realidad, ha de centrarse en la relación entre el sujeto y el mundo humano que lo acoge. Philippe MeirieutovallesComo ...
Aprendizaje cooperativo y mejora de la comprensión lectora
Dificultad de análisis de la comprensión lectoraLa primera dificultad con que se encuentra la docente al abordar la comprensión textua...