Alegrías e ilusiones de ser maestra de infantil
Cuando en el primer número de Aula de Infantil del año 2008 apareció el artículo de Santos Guerra titulado "Una simple maestra de inf...
Contextualización, indagación y modelización
La enseñanza contextualizada de la cienciaa; Desde el punto de vista teórico, la enseñanza contextualizada se fundamenta en la visión...
Trabajo con adolescentes
Los actuales índices de fracaso escolar no dan pie a ningún tipo de duda: estamos poniendo los cimientos para una fractura social de im...
Conversar con los niños
Es sabido que en Finlandia la profesión de maestro goza de gran prestigio social. Quienes se han acercado a ese sistema educativo coinci...
Experimentar con el cuerpo: el momento mágico
Cuando el niño experimenta con todo el cuerpoDesde el punto de vista motriz, solemos vincular la experimentación con la manipulación. ...
La plástica como motivadora de la imaginación en un aula de compensación educativa
El lugar y los protagonistasNuestro proyecto se desarrolló en un ACE o aula de compensación educativa. En ella recalan alumnos de secun...
La evaluación de la docencia
Conceptos previos en la evaluación de la docenciaLa evaluación del docente debe cumplir varias premisas para que realmente pueda alcanz...
Educación lenta: con frecuencia, menos es más
¿Educación lenta?, os preguntaréis. ¡Si todo va deprisa hoy día! ¿Por qué es necesaria esta mirada?Las palabras hablan a menudo de...