Conocernos en el museo
Una Navarra en ColombiaLa experiencia que documentamos a continuación se realizó en el municipio de Bello (Antioquia, Colombia), en un ...
La competencia profesional en la transición a la vida activa
La profesión por vocación no sólo une al hombre consigo mismo, creando el más fuerte lazo y al propio tiempo el más tenue y agradabl...
Un lugar para la música
Un lugar para la música es un espacio de juego, un rincón de la clase con objetos e instrumentos musicales que al moverlos y agitarlos ...
La problemática de la empleabilidad de los graduados universitarios
Es bien conocida la opinión de que la inserción en el mundo del trabajo constituye una señal de identidad en la caracterización de la...
Pablo Picasso, entre la imaginación y la realidad
¿Cuál ha sido la experiencia? Nuestro contextoLa experiencia que describiremos a continuación se ha realizado en la escuela Avenç, si...
Sensaciones con los más pequeños
¿Por qué hemos escrito este texto?Nuestra experiencia en las clases de preescolar y educación infantil nos ha animado a explicar, para...
La función educativa en los museos de arte de Santiago de Chile
El siglo XXI y el nuevo escenario en la pedagogía museística chilenaEn Chile la importancia de la función educativa en los museos se h...
Transición a la vida activa y desarrollo del proyecto profesional en el ámbito universitario
La orientación en los sistemas formativosEn cualquier sistema educativo contemporáneo, la orientación es considerada como indicador de...