¡Oye, el patrimonio es nuestro!
Aprender del patrimonio y con el patrimonio¿Cuál es la forma más adecuada para que los niños y las niñas se apropien del patrimonio ...
Los niños pueden divertirse en los museos
Cómo simultanear la diversión y el aprendizaje en los lugares patrimonialesLos programas relacionados con la educación patrimonial son...
End of ESO trip
¿Por qué y para qué? Justificación y objetivosCada vez es más patente la necesidad de adquirir aprendizajes que potencien la capacid...
¿Parten los escolares españoles con desventaja en el aprendizaje de la lectura?
El castellano, como el resto de lenguas europeas, se escribe utilizando un alfabeto, es decir, una veintena de letras que dan lugar a los...
Silvia Sabatés. Apoyando a los disléxicos y a su entorno
Silvia lleva doce años trabajando codo a codo con Jone Barrutieta en La llave del Don, un centro de ayuda y soporte al aprendizaje, espe...
La creación de recursos para educar en diversos contextos
Tres características del universo electrónico y de InternetEn la descripción de la Red de redes se combinan tres características exis...
Metodología y competencias en la educación
Los niños que empiezan la escuela este año se jubilarán en el 2065... nadie tiene una pista de cómo se verá el mundo en un plazo de ...
Quieto
Anagrama. Barcelona, 2008.Desde la sencillez de un relato de fácil lectura, sin excesos literarios, con precisión en las descripciones,...