La hipótesis fantástica
Componer textos implica un conocimiento (aunque sea intuitivo) de la gramática, de la sintaxis, etc. Es evidente que hay que saber estab...
Mira y mide
IntroducciónHemos observado que los alumnos y las alumnas alcanzan muy pronto, ya en primaria, cierta destreza en los cambios de unidade...
El tiempo y los docentes
La gestión del tiempo que cada colectivo humano realiza va más allá de los detalles objetivos que lo determinan. Va ligado a las prior...
La revolución de los álbumes ilustrados
Leemos para entender o para empezar a entender.No tenemos más remedio que leer. Leer, casi tanto como respirar, es nuestra función esen...
Enseñar a aprender: ¿ejercicios o problemas?
Laura, la estudiante del artículo precedente, ha sacado finalmente una buena nota en el examen de geografía, y ahora está centrando su...
Radio Earth
IntroducciónMarco común europeo de referenciaEarth Day, content-basedLa incorporación de las tecnologías de la información y de la c...
La comprensión de los textos: fundamentos teóricos y estrategias lectoras
Dado el abrumador volumen de información escrita que deben manejar los alumnos, es muy difícil imaginar un proceso educativo eficaz sin...
Notícies: Un entre tants
Un entre tants, en un lloc de la Terra.És el meu lloc i és el lloc on els meustreballen, lluiten, esperen i blasmen,fan els seus fills,...