Las ideas de los niños sobre el aprendizaje: conocerlas y potenciarlas
Al aprender no sólo cambia lo que el aprendiz conoce, percibe, siente y valora acerca del mundo, sino que en el curso de ese proceso, ta...
Sobre el proceso de Bolonia: percepciones y algo más
En los últimos meses, hemos asistido a muestras de oposición al proceso de convergencia hacia el espacio europeo de educación superior...
La ciudad, un espacio para aprender
Hacia una definición del concepto de "patrimonio"La acepción que aquí nos interesa de patrimonio es la que se refiere al conjunto de b...
El “Hikikomori”, una metamorfosis kafkiana
El término kafkiano se usa frecuentemente para señalar sorpresa, desconcierto, incapacidad para calificar un suceso o situación con la...
Estudio preliminar de las diferencias metodológicas en la enseñanza de deportes de equipo entre...
Deporte: yo creo que se debería inventar un juego en el que nadie ganara.(Jorge Luis Borges)juego, compite, normasSin embargo, la práct...
Webs: Llegir per parlar, llegir per aprendre
és un dels materials creats per la Generalitat de Catalunya en el marc del seu programa , el qual vol posar a l´abast de la població r...
El papel de las ideas previas en el aprendizaje de la química
Nuestro conocimiento y comprensión sobre la naturaleza de las ideas previas de los estudiantes de química se ha incrementado considerab...
Actividad de teatro científico como recurso en la formación de los futuros profesores
El teatro es un recurso didáctico utilizado en la educación española, además de, lógicamente, en la asignatura de literatura, en el ...