Reseña: Aprendizaje social y personalizado: Conectarse para aprender.
Si nos preguntamos de quién, de dónde y cómo aprendemos, muchas veces la respuesta proviene de las conexiones establecidas en la red. ...
¿Qué sabemos de nuestros alumnos que tienen dificultades para progresar en la lectura?
Los resultados de distintas evaluaciones de ámbito internacional han puesto de manifiesto problemas serios en el dominio de la lengua es...
Apps: Kahoot
Apps para el aula Es otro ejemplo de aplicación muy intuitiva y divertida, basada en el juego, con la que se pueden crear cuestionarios,...
La gestión de la calidad pedagógica a través de comunidades de mejora sobre la práctica educa...
Las comunidades de mejora entre docentes como metodología para implantar la calidad en el aulaSi el objetivo de la calidad en el aula es...
El proyecto “Ciutat, territori, paisatge”: un recurso innovador para la educación del paisaje en...
El futuro de los paisajes ha sido un tema de preocupación del Consejo de Europa recogido en el Convenio europeo del paisaje (CEP), aprob...
RESSENYA: Llegir i saber. Els llibres informatius per a nens
L´àmplia trajectòria de l´Ana Garralón a través del món dels llibres infantils i juvenils i, dintre d´aquest últim grup, especia...
Aprender geografía humana a partir de la memoria familiar
A lo largo de mi carrera docente como profesor de ciencias sociales en la educación secundaria, he observado con frecuencia que los conc...
¿Pedimos peras al olmo?
ContextualizandogitanaPartimos de una situación "compleja" (en el CAES), en la que existe un eterno debate sobre nuestra tarea educativa...